La depilación puede dejar la piel suave, pero muchas veces también provoca enrojecimiento, ardor o picazón. La irritación posterior al rasurado o al uso de otros métodos depilatorios es una molestia común, sobre todo en áreas sensibles. Por suerte, existen formas efectivas de prevenirla y tratarla para que la piel se recupere rápidamente y luzca saludable.
Algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar la incomodidad tras depilarte:
Para eliminar la irritación de forma efectiva, lava la zona con agua tibia y un jabón suave, evita rascarte y mantén la piel hidratada. También puedes usar productos post-depilatorios que calmen y protejan la piel. Las afeitadoras desechables para mujer de Schick están diseñadas con bandas lubricantes y cabezales flexibles, ideales para un rasurado cómodo y menos agresivo.
Además de aplicar productos naturales, es importante no exponerte al sol justo después de depilarte y evitar ropa ajustada. Optar por técnicas adecuadas de depilación, como usar geles especiales y cambiar la cuchilla con frecuencia, también puede marcar la diferencia.
Si la irritación persiste, es mejor dejar que la piel descanse por unos días antes de volver a depilarte. Mientras tanto, mantén la zona limpia, usa cremas calmantes o con ingredientes como caléndula o avena, y considera usar afeitadoras de Schick, que se adaptan al contorno del cuerpo y brindan mayor suavidad durante el rasurado.
¿Cuánto dura la piel irritada por depilación?
Si la irritación es leve suele desaparecer en un par de horas o días, sin embargo, es importante monitorear si hay dolor, inflamación, fiebre en el lugar u otros síntomas que puedan dictar una posible infección.
¿Qué hacer cuando se irrita la zona íntima después de depilarse?
Es importante tener una higiene adecuada antes y después de la depilación, y utilizar crema o gel calmante después de depilarse para ayudar a aliviar la sensación de irritación y aportar alivio a la zona depilada.
¿Qué hacer si se me irrita la piel al rasurarse?
Se puede utilizar cremas o paños de agua fría para calmar el sarpullido del afeitado, lo que detendrá la sensación de ardor, reducirá el enrojecimiento y evitará que aparezcan granitos tras el afeitado.